Introducción:
WALMART fue fundada por Sam Walton en 1962,
utiliza el sistema DS3, tecnología RFID, también tiene un base de datos
demasiado grande de 7,5 terabytes y tiene estrategias de la integración empresarial.
WALMART
¿Para qué sirve?
Walmart es
una multinacional americana que vende al por menor y funciona como una cadena
de hipermercados, almacenes grandes de descuento y almacenes de comestibles.
Con su sede principal en Bentonville, Arkansas, la compañía fue fundada por Sam Walton en 1962.
¿Dónde nació Walmart?
Fue fundada por Sam Walton en 1962, incorporada el
31 de octubre de 1969, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Su
sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.
¿En que nos beneficia walmart?
·
Desarrollar un amplio
conjunto de ofertas en diferentes roles y niveles para ayudar a los asociados
desde la primera línea hasta los niveles ejecutivos a desarrollar habilidades
relacionadas con el trabajo para el avance.
·
Cubrir el costo
total para los asociados y los miembros de la familia elegibles para obtener un
diploma de escuela secundaria o GED.
·
Ofrecer a los
asociados y familiares elegibles acceso a descuentos de matrícula, asistencia
financiera y entrenamiento educativo a través de la red más amplia.
Bases de datos y software de WALMART.
El movimiento más efectivo de walmart fue que avanzaron su sistema de bases de datos
subcontratando sus bases de datos a NCR Corporation, que compró su capacidad de
almacenamiento de datos de hasta 7,5 terabytes, lo que finalmente la convirtió
en uno de los sistemas de bases de datos más grandes del mundo. Este sistema de
base de datos ayuda a los empleados de walmart
a comunicarse y colaborar más efectivamente porque este sistema proporciona
información sobre las tendencias de compra de los clientes, el volumen de
mercancías y el movimiento en 2945 tiendas de walmart presentes en seis países diferentes. Además, el software
proporcionado por Neo Vista Company ayudó a walmart a comparar sus bases de datos y ayudó a la gerencia de walmart a comunicarse con otros
departamentos como el departamento de contabilidad y recursos humanos. Se trata
de un análisis detallado que ayuda a tomar decisiones de negocio aún mejor
informadas. Este software también ayudó a los empleados en la minería de datos
(para acceder a los datos requeridos).
Walmart utiliza el sistema DS3
Wal-Mart usa
sistemas satelitales pioneros que ayudan a conectar la sede central con las
tiendas, pero que ahora tiene que cambiar al método de difusión de datos por
teléfono por las líneas utilizadas en su sistema DS3 con velocidad de
44.736Mbps que a su vez ayuda a conectar varias oficinas.
·
Tecnología RFID
RFID
(siglas de radio frequency identification, en español identificación por radiofrecuencia)
es un sistema de almacenamiento y repercusión de datos remoto que usa
dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito
fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto
(similar a un número de serie único) mediante ondas de radios. Las tecnologías RFID
se agrupan dentro de las denominadas auto ID (automatic identification, o identificación
automática).
Estrategias de la integración
empresarial
Iniciativa de negocio: sistema de identificación por
radiofrecuencia (RFID)
Impulsores del negocio
·
Calcular
el índice de las ventas, analizar y procesar los factores estacionales y
promocionales, y generar pedidos automáticos a los centros de distribución y a
sus proveedores.
Estrategia de negocios
·
Establecer
convenios con los proveedores y con empresas desarrolladoras de chips digitales
para la implementación del RFID a un bajo costo.
·
automatizar
los procesos de negocio para lograr una mayor eficiencia.
Alcance funcional
·
obtener
información de las ventas en tiempo real.
·
Generar
los pedidos de productos a los proveedores de manera automática.
·
Contar
con la información del inventario de la empresa.
·
Realizar
campañas de marketing sobre determinados productos a través del análisis de las
ventas en periodos determinados.
Walmart utiliza las siguientes plataformas
para sus ventas:
·
Sitios web: los sitios web nos ayuda en las compras de los productos desde la casa y ya no tener que ir al lugar y te los entregan en tu casa
·
Aplicaciones móviles: ayuda ya que lo tenemos a la mano y lo podemos utilizar cuando queramos y donde queramos.
·
Tiendas físicas: en la compra de los productos que necesitamos y que tenemos que ver si esta bien para utilizar.
·
Periódicos: nos ayuda en ver los productos y estar informado de los que hay en la tienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario